Inicio » Tribunal mexiquense celebrará con música, su 197 aniversario 
tribunal-mexiquense-celebrara-con-musica-su-197-aniversario-

Tribunal mexiquense celebrará con música, su 197 aniversario 

La Orquesta Filarmónica de Toluca, interpretará una selección de arias relacionadas con conceptos judiciales en el Tribunal mexiquense

La Justicia en la Música, es el nombre del concierto organizado por el Poder Judicial del Estado de México y la Orquesta Filarmónica; para celebrar 197 años de historia del máximo tribunal mexiquense.

La cita será el lunes 28 de marzo a las 19.00hrs. en Teatro Morelos, ubicado en la capital mexiquense.

El programa de este concierto es resultado de una selección musical del Magistrado Ricardo Sodi Cuellar; Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Maestro Gerardo Urbán y Fernández, Director de la Filarmónica.

Se trata de algunas arias de ópera de diversas épocas y compositores, sobre asuntos relacionados con conceptos de la justicia y derecho.

La noche comenzará con “O mio babino caro”, de la Ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, que trata de un hombre adinerado que fallece dejando la mayor parte de su fortuna a un monasterio

Por lo que los familiares buscan desesperadamente el modo de cambiar el testamento a su favor; “Obertura de las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart, sobre un juicio, un recurso de apelación y un soborno al juez.

También se escuchará “Un bel dì vedremo” de la Ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, en ella se hila la historia sobre la validez de un matrimonio en distintas naciones.

“Dio mi potevi scagliar” de Otello, autoría de Giuseppe  Verdi; y “Marcha de los Toreadores”, “Guardia montada”, “Habanera” y “Toreador”, de la Ópera Carmen de Georges Bizet; en la que se abordan el tema de violencia de género. Acompañarán a la Orquesta: el Ensamble de Solistas de Toluca y el Coro Infantil del Ayuntamiento de la capital mexiquense.

El concierto es totalmente gratuito, dirigido a las y los servidores judiciales, así como a las abogadas y abogados que cuenten con Firma Electrónica del Poder Judicial del Estado de México FeJEM.

Para registrar su asistencia solo tienen que ingresar al sitio web 

tribunal-mexiquense-celebrara-con-musica-su-197-aniversario-

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.