Inicio » Celebra el día de la Candelaria en la feria del tamal en Ocoyoacac

Celebra el día de la Candelaria en la feria del tamal en Ocoyoacac

El Día de la Candelaria está cerca y por ende, los afortunados de sacar el muñequito en la rosca de reyes deben pagar los tamales, así que  si quieres quedar bien y probar los tamales más ricos de México, debes asistir a la feria del tamal de Ollita de Ocoyoacac en su edición 2023.

Esta feria se lleva a cabo año con año y es una tradición gastronómica del municipio, hecho con el que se busca preservar la comida típica de la zona y reactivar la economía local. Además de comida, encontrarás gran variedad de actividades culturales, exposiciones, venta de artesanías y música en vivo. Cabe destacar que el tamal de olla es uno de los más representativos del municipio de Ocoyoacac.

Tamales de ollita

¿Cuándo será la Feria del Tamal a Ocoyoacac?

La décima edición de la Feria se realizará los días 2 y 3 de febrero en Plaza de los Insurgentes, ubicada en el corazón de Ocoyoacac. Aunque puede sonar bastante alejado, la realidad es que se encuentra a solo 30 minutos de Toluca y Metepec, justo en el corazón del Estado de México. 

Los asistentes podrán degustar de este platillo tradicional en el que se utilizan salsas de distintos sabores y colores; van desde la verde, de pepita, mole, de dulce, rajas, canarios y hasta los famosos guajolo-combos. Una vez elaborados, los tamales se guardan en hojas de maíz y en ollas de barro para su cocción, lo que los distingue de los tamales de otras regiones. Su nombre se debe a la peculiar forma de prepararlo, con una taza u olla en la que se vierte una generosa cantidad de salsa antes de servirlo.

Leer mas: profeco te dice qué tipo de chiles jalapeños no debes comprar

Entradas relacionadas