Inicio » Profeco te dice qué tipo de chiles jalapeños no debes comprar

Profeco te dice qué tipo de chiles jalapeños no debes comprar

En México el chile es un alimento indispensable en la comida. Nadie imaginamos una vida sin él o maíz, porque prácticamente son elementos de una larga tradición que le dan una gran identidad a nuestra gastronomía y en ambos casos existe una gran variedad de maneras para degustarlos, porque además de que existen diferentes especies, también hay  diversas maneras de cocinarlos.

En el caso del chile, hay alrededor de 50 variedades en México y tan solo 20 son las más usadas, entre las que existen: El chile jalapeño, manzano, de árbol, serrano, habanero, poblano, manzano, cascabel, chilaca, güero, costeño, catarina, chicostle, etcétera. Y a esto se le agrega el grado de complejidad, de que cuando se secan, tienen un nombre distinto, como en el caso del chile ancho, que es poblano o el mismo chipotle el cual es un jalapeño maduro y ahumado. 

Profeco te dice qué tipo de chiles jalapeños no debes comprar

¿Qué marcas de chiles jalapeños no cumplen con lo que prometen?

Y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay marcas de rajas de chile jalapeño enlatadas, que contienen un alto porcentaje de sodio, el cual puede llegar a ser muy dañino para nuestra salud y de todo quien los consume. Por eso es que a través de la publicación, la dependencia señala que fueron tres las peores: La Morena, San Marcos y Golden Hills.

La razón por la que estas marcas de chile jalapeño fueron señaladas en el análisis de control de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor,  fue por exceso de sodio, ya que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la porción de sodio recomendada para ingerir es de máximo 618 mg, es decir, 30.9% hubo marcas , como Golden Hills, que contiene 618 por cada 30 gramos. 

El envase de Golden Hills contenía 380g: 7 mil 834 mg por cada envase de esta capacidad, mientras el producto de San Marcos presentó 576 mg de sodio por cada 30 g y un total de 7 mil 298 mg por envase y finalmente.

La marca de La Morena contuvo 465 mg por cada 30 mg, o sea 7 mil 298 mg en cada uno de los envases de 380 gramos.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *