Inicio » ¿Qué pasa cuando el 25 de diciembre cae en domingo?

¿Qué pasa cuando el 25 de diciembre cae en domingo?

La Ley establece que los días festivos del calendario que caigan en domingo se recorrerán para el día siguiente.

El año 2022 está por finalizar y en medio de las celebraciones decembrinas ha surgido la duda entre los trabajadores sobre, ¿qué pasa cuándo el 25 de diciembre cae en domingo?.

Los días de descanso obligatorio que aparecen en la Ley Federal del Trabajo, están señalados en el artículo 74, en donde aparece el 25 de diciembre como un día que los patrones deben de otorgar a los trabajadores, para que puedan conmemorar la Navidad.

¿Qué pasa si uno de estos días festivos cae en domingo?

Ley Federal del Trabajo se establece los días festivos del calendario, indica que los días de descanso que caigan en domingo se recorrerán para el día siguiente, es decir, el lunes.

¿Qué pasa cuando el 25 de diciembre cae en domingo?

¿Qué pasa si el 25 de diciembre cae en domingo?

Para las personas que dentro de su contrato se señala que el domingo es su día de descanso, no modificará nada, debido a que se estaría respetando que no vayan a trabajar y, por lo tanto, podrán estar en casa con su familia celebrar esta fecha: sin embargo, para quienes deban de prestar sus servicios en domingo, ellos, al ser el 25 de diciembre un día de descanso obligatorio, podrán tener un salario triple.

La Ley Federal del Trabajo reconoce que hay trabajadores que tienen que laborar los domingos o los días de descanso obligatorio, por la naturaleza de las actividades que tienen que desempeñar, para ello estipularon los siguientes artículos:

  • Artículo 71: En los reglamentos de esta Ley se procurará que el día de descanso semanal sea el domingo.
  • Artículo 75: En los casos del artículo anterior los trabajadores y los patrones determinarán el número de trabajadores que deban prestar sus servicios.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *