Inicio » Cuenta regresiva para Navidad 2022

Cuenta regresiva para Navidad 2022

La Navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En algunas de estas tradiciones también el 24, la Nochebuena y el 26 son partes importantes de la fiesta de Navidad.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche(s) consagrada(s)’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

La Navidad inicia un periodo llamado tiempo de Navidad o temporada navideña, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.

Cuenta regresiva para Navidad 2022

¿Cúando es Navidad 2022?

Navidad es el 25 de diciembre de 2022.

Otros eventos que se celebran el mismo mes

En el mes de diciembre también se celebra: el Día Mundial de la lucha contra el Sida, el Día de la Inmaculada Concepción, el Día de los Derechos Humanos, Nochebuena, Navidad, Papá Noel, el Día de los Santos Inocentes, Nochevieja.

Sobre esta cuenta atrás

En esta sección de “cuánto falta”, puedes saber el tiempo que falta hasta un evento destacado en días, horas, minutos y segundos. La cuenta regresiva se inicia automáticamente y se actualiza periódicamente indicando el tiempo exacto que falta hasta el evento, teniendo en cuenta tu hora local.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *