Inicio » Aeropuerto Internacional de Toluca: Te decimos que debes de saber
Si vas a viajar desde el Aeropuerto de Toluca: Te decimos qué debes de saber

Aeropuerto Internacional de Toluca: Te decimos que debes de saber

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y el Aeropuerto de Toluca (AIT) es una opción para realizar tu viaje de forma fácil y segura.

EL año pasado Volaris y Viva Aerobus ofrecen vuelos a los puntos turísticos más importantes del país, sobre todo:

  • Cancún
  • Guadalajara
  • Mérida
  • Puerto Vallarta
  • Los Cabos

El Aeropuerto Internacional de Toluca está ubicado en la zona norte-oriente de la capital del Edomex, sobre el denominado Boulevard Aeropuerto, con lo cual el tiempo de traslado hacia el centro es de 10 minutos; además la distancia por carretera a la CDMX es de 30 minutos por Paseo Tollocan y luego por la autopista México-Toluca.

EL Aeropuerto Internacional de Toluca comienza desde la autopista Toluca-Naucalpan, la cual es la vía de accesos a varios municipios del valle de México y con la autopista México-Querétaro.

Otra vía de suma importancia es el Libramiento Bicentenario, el cual conecta con los municipios de Tenango del Valle, Santa María Rayón, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Xonacatlán, Otzolotepec, Temoaya, Ixtlahuaca. Este corredor es muy importante pues por la vía se accede a importantes destinos turísticos mexiquenses como Valle de Bravo, Ixtapan, Tonatico, entre otros.

Por otra parte, una de las infraestructuras previstas para fortalecer la movilidad del AIT es el Tren interurbano, aunque se prevé inicie operaciones en 2023.

También esta terminal ofrece servicio de estacionamiento para dejar tu vehículo de forma segura; su costo es de 35 pesos por hora, 180 por día o 9 pesos por más de dos días.

Leer también:¿Cuáles son los 4 nuevos pueblos con encanto del Edoméx?

Hoteles, centros comerciales

El Boulevard Aeropuerto, tiene una longitud de casi 8 kilómetros, se localizan al menos una decena de hoteles de diferentes categorías, con lo cual los viajeros no tendrán que destinar mucho tiempo en sus traslados.

Además, sobre la misma vía, se localiza Centro de Convenciones Edomex y justo a lado el C5, el cerebro de policía mexiquense. También están ubicados una gran variedad de restaurantes y centros comerciales.

Además tiene lugares de interés cercanos al aeropuerto que es el  Foro Pegaso, que se ubica sobre la carretera Toluca-Naucalpan y a 5 minutos de distancia en vehículo; dicho sitio ha sido escenario de eventos musicales internacionales y deportivos, sobre todo de carreras de autos.

Con toda esta infraestructura, el aeropuerto de Toluca puede convertirse en un paso medular para trasladarse a varias entidades federativas, no solo por aire, también por tierra.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *