La verificación vehicular 2023 es obligatoria en la Ciudad de México y en el Estado de México. Si estás buscando información sobre qué vehículos deben ser verificados y quieres evitar una multa, aquí te compartimos todos los detalles.
Los conductores deben realizar y aprobar la verificación vehicular obligatoria cada semestre de acuerdo con la información oficial emitida por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). Esta verificación es uno de los trámites obligatorios que los conductores deben cumplir cada año.
Verificación vehicular para marzo 2023
Todos los autos que necesitan ser verificados en marzo de 2023 deben poseer las siguientes especificaciones:
- Los vehículos con engomado rosa y terminación de placa 7 o 8 tendrán su fecha límite para verificación el 31 de marzo de 2023.
- Los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 o 4 también tienen que ser verificados antes del 31 de marzo
- Los vehículos con la placa terminada en 3 o 4 y con engomado rojo pasarán por la verificación antes del 30 de abril de este año.
Te sugerimos que realice el trámite a tiempo para evitar la necesidad de volver a hacerlo. Si tu vehículo no pasa la verificación, tendrás que realizar el trámite de nuevo.
¿Cuál es el precio de una verificación vehicular CDMX en 2023?
La verificación vehicular tendrá un costo de 5.635 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esto significa que los conductores tendrán que pagar un total de 677 pesos mexicanos para realizar la verificación.
Es necesario resaltar que además de la multa, los conductores que no lo hagan a tiempo tendrán que pagar el costo por la verificación vehicular, lo que aumentará significativamente el costo de este trámite.