Mexiquense vivirá un sábado de caos y es que este fin de semana arrancará oficialmente la campaña electoral de Morena y en la tarde- noche, se disputará el encuentro entre los Diablos Rojos y las Águilas del América, considerado uno de los más importantes del torneo.
La zona centro de Toluca, partiendo de Sor Juana e Ignacio Rayón, más las calles aledañas, presentarán cortes a la circulación desde las 8 de la mañana, esto debido a que el mitin de la coalición encabezada por Morena, dará el banderazo oficial en punto de las 11 sobre la avenida Sebastian Lerdo de Tejada.
El mensaje a la militancia, por parte de la candidata a la gubernatura en el Estado de México, Delfina Gómez, se llevará a cabo poco después de las 11, por lo que para acceder al centro histórico la recomendación es hacerlo sin automóvil, o bien usar vías alternas como Paseo Matlatzincas, Valentín Gómez Farías y Paseo Tollocan.
Este día, no sólo la zona centro presentar dificultades móviles, ya que una vez liberadas las calles principales del zócalo mexiquense, los cierres se trasladarán a las inmediaciones del estadio Nemesio Diez.
Al considerarse un enfrentamiento de alto impacto, se implementara un operativo de seguridad y vialidad en el que habrá cierre de calles en el sentido de Ciudad Universitaria al centro histórico, esto desde las 16:00 horas.
Para el partido de futbol, Constituyentes e Instituto Literario, así como Morelos estarán cerrados hasta pasadas las 22 :00 horas, es decir, una hora después de la finalización del partido y desalojo de aficionados.