Inicio » ¿Exite la licencia de conducir permanente en el Estado de México?

¿Exite la licencia de conducir permanente en el Estado de México?

Aunque la  licencia de conducir permanente no existe en el Estado de México el tramite se puede tramitar en la CDMX hacer esto es uno de los documentos más preciados en cualquier cartera mexicana, además de la INE u otras identificaciones: le otorga permiso de conducir a una persona, ya que acredita que el titular es capaz de maniobrar y conducir un auto, y que conoce los señalamientos viales permanentes y otra clase de disposiciones. 

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir permanente?

Tiene un precio de $989 pesos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Este importante documento dejó de expedirse en la Ciudad de México de 2021, luego de algún tiempo de tenerlo dentro de sus trámites vehiculares regulares.

Requisitos para renovar la licencia de conducir permanente en CDMX

El primer paso para la renovación, sería el de sacar una cita en la Semovi para que el trámite tenga lugar; luego, es recomendable pagar el importe al banco, y acudir con el comprobante y la cita a la Semovi una vez hecho lo anterior.

¿Exite la licencia de conducir permanente en el Estado de México?

Los requisitos indispensables para la reposición de la licencia permanente son los siguientes:

  • Identificación oficial original, vigente y con foto (puede ser el pasaporte, la cédula profesional, la cartilla militar o la credencial para votar).
  • Comprobante de domicilio (puede ser de la CDMX o del Estado de México).
  • El comprobante de pago.

Una vez que estés en ventanilla, el personal de la Semovi recibirá tus documentos, los revisará, cotejará y registrará en la base de datos. Si todo está correcto, después de un esperar un tiempo te darán tu licencia permanente renovada. 

LEER MÁS: Calendario de verificación 2023 en Edomex

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *