Inicio » Resalta Gaby Gamboa distinciones a gobierno de Metepec

Resalta Gaby Gamboa distinciones a gobierno de Metepec

Resultado de las buenas prácticas de gobierno, la administración municipal de Metepec que preside la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez.

Metepec ha sido reconocido por diversos agentes evaluadores a través de premios y certificaciones; entre otras distinciones de gran relevancia, incluso internacionalmente.

Para la edil, uno de los temas más trascendentales de su gobierno, es la lucha contra la corrupción.

“Un camino que fuimos forjando desde el inicio de la administración hasta consolidarlo, pero también sendos reconocimientos que rubrican el liderazgo del municipio gracias a las buenas prácticas de gobierno, que al final, son parte de los beneficios que recibe la ciudadanía al garantizar un gobierno transparente, eficiente y de resultados”.

Resalta Gaby Gamboa Distinciones por buenas prácticas de Gobierno
Resalta Gaby Gamboa Distinciones por buenas prácticas de Gobierno

Entre los logros, resalta, el reconocimiento a Metepec con el premio:

  • “Escoba de Platino”, otorgado por la empresa “Ategrus” en el marco del concurso internacional “Escobas”, celebrado en Madrid España por su esfuerzo e innovaciones introducidas en el ámbito de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

También, el Ayuntamiento de Metepec, es un espacio libre de violencia machista, mediante el mantenimiento de la Certificación de la Norma Mexicana NMX-R-0254 SCFI-2015 y es el primer municipio a nivel Nacional que cuenta con Cartas Compromiso Con el Ciudadano (38), y a su vez, el primer municipio que logra la Certificación y reconocimiento a nivel Internacional.

Gamboa Sánchez, subrayó que Metepec consolida su capacidad institucional y buenas prácticas municipales con 114 indicadores señalados como óptimos:

  • INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y que, por otro lado, cuenta en la actualidad cuenta con 64 procesos certificados bajo el ISO 9001:2015, Norma elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de la Calidad en organizaciones públicas y privadas.
Resalta Gaby Gamboa distinciones a gobierno de Metepec

Con la misma relevancia Metepec, actualmente cuenta con 20 procesos certificados bajo el estándar internacional ISO 37001:2016, en materia antisoborno; asimismo y como un testimonio de la sanidad que la actual administración ha mantenido en materia de finanzas públicas durante el año 2021, la Agencia Internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de largo plazo en la escala nacional del municipio de Metepec a “AA-(mex)”, con una perspectiva estable. Así mismo, HR Ratings Ratificó la calificación “HR AAA” con perspectiva estable, la calificación crediticia más alta que se haya al municipio de Metepec. Dicha distinción, nos ubica entre los tres primeros del país y el único municipio en el Estado de México.

De la misma manera, informó la edil, que en el marco del certamen denominado “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2021”, publicado por la Federación Nacional de Municipios de México, (FENAMM), se obtuvo el “Reconocimiento Especial” por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de “Ciudad Inteligente”, por la Implementación de la “Ventanilla Única de Trámites y Servicios”, mediante la construcción y equipamiento del nuevo complejo administrativo “La Casa de Todos”.

En otro rubo, como resultado de las acciones realizadas por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se mantuvo la Certificación otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, CALEA. Mientras que el Instituto Mejores Gobernantes A.C., Centro Evaluador CE0009-ECE130-13 de la Secretaría de Educación Pública de la República Mexicana, y la plataforma digital Red Gobierno otorgó el Reconocimiento Internacional “Municipio Certificado por Excelencia en el Gobierno”.

Oro logro importante llegó del Instituto Hacendario del Estado de México, quien publicó la Convocatoria, Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón” 2021, y como resultado de la participación Metepec fue galardonado con la Mención Especial en el apartado D) Modernización Predial y Catastral.

De esta forma, Metepec se pone a la vanguardia y liderazgo en la entidad, con sendos reconocimientos que validan un actuar eficiente y saludable.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.