Metepec es distinguido por el Instituto Hacendario Estatal

Metepec es el único municipio del Estado de México en obtener mención especial en la categoría de “Modernización Predial y Catastral”.

Una vez más, el gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, tuvo un importante reconocimiento, ahora por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), quien otorgó una mención especial en la reciente evaluación, en la categoría de “Modernización Predial y Catastral”.

Con ello, Metepec se distinguió entre 23 municipios participantes, siendo el que alcanzó la máxima calificación, resultado de la correcta aplicación de mecanismos que facilitan al ciudadano el pago de sus contribuciones.

Metepec es distinguido por el Instituto Hacendario Estatal
Metepec es distinguido por el Instituto Hacendario Estatal

Fue, además, derivado del debido manejo de recursos al invertir en sistemas que han permitido el uso de diferentes canales de pago como son:

  • En ventanilla bancaria
  • En línea
  • De forma presencial

En los diferentes puntos de recaudación colocados de manera estratégica, generando de esta manera, un incremento significativo en la recaudación del impuesto predial respecto al ejercicio fiscal anterior.

Lo anterior, es producto de la disciplina y eficacia de la política económica aplicada por la alcaldesa Gaby Gamboa, quien instruyó enfocar el cumplimiento de los 10 conceptos de esfuerzo hacendario.

Actualización en materia de Predial y Catastral de Metepec

Los cuales, fueron pilares principales para la obtención del reconocimiento en la Actualización en materia de Predial y Catastral, obteniendo la unificación digital de los padrones respectivos.

De esta manera, la ciudadanía recibe un servicio eficiente, oportuno y de calidad, con transparencia y honestidad, garantizando entera satisfacción.

La presidenta municipal Gaby Gamboa, anunció que su gobierno sigue y estará hasta el final de la gestión, comprometido en brindar servicios públicos de calidad.

A través de la constante capacitación del personal que forma parte del Ayuntamiento y que, gracias al trabajo en conjunto se ha logrado destacar al municipio como uno de los más vanguardistas y con finanzas sanas.

Destacar que el ayuntamiento de Metepec se ha destacado por ser uno de los más innovadores y comprometidos con la población para ofrecer servicios que cumplan con los preceptos de eficacia y eficiencia en todos sus procesos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *