Para la próximas semanas podremos observar un curioso cometa de color verde pasar cerca de la tierra después de casi 50,000 años.
En los próximos días se dará un evento astronómico que no sucedía desde la época de los neandertales en el planeta, o sea hace miles de años, y se prevé que no suceda nunca más.
Esta es nuestra oportunidad para ver este majestuoso fenómeno, el cual despertará la curiosidad de todos.
Decidieron nombrarlo ZTF, iniciales del observatorio desde donde lo descubrieron.
Este hecho ha llamado la tensión de la comunidad científica y de los medios, ya que este cometa tarda unos 50,000 años en pasar junto a nuestro planeta.
¿Qué día puedo observar el cometa?
El cometa es de gran tamaño, y de un recorrido muy largo, el cual logra completarse en miles de años. El pasado 12 de enero alcanzo su punto más cercano al sol, lo que significa que continuara su camino más allá de la tierra.
El mejor día para observarlo en la tierra será el día 1 de febrero, día en que alcanzara la mayor aproximación a la tierra, quedando a unos 42 millones de kilómetros de distancia, y será en esas semanas cuando se pueda ver a simple vista.
Te puede interesar: ¡Ay no! Netflix te va a cobrar extra por compartir cuenta
Estas son las recomendaciones para ver el cometa
Se podrá observar mejor para quienes habitamos en el hemisferio norte, solo bastará con mirar hacia el noroeste, especialmente antes o durante el amanecer, será visible sin necesidad de telescopios ni binoculares si se cuenta con la fortuna de que el cielo esté despejado.
Para los aficionados a la astronomía lo mejor es contar con un telescopio para observar el color verdoso y su gran tamaño.