Inicio » ¡Ay no! Netflix te va a cobrar extra por compartir cuenta
Netflix va a cobrar extra por compartir cuenta

¡Ay no! Netflix te va a cobrar extra por compartir cuenta

Netflix comenzará a cobrar a los usuarios que compartan sus contraseñas con otros usuarios.

Se anuncio esta semana que el plazo para comenzar a cobrar por las cuentas compartidas, se dará en el primer trimestre del 2023. Así que tenemos hasta abril para poder disfrutar de este beneficio que hizo llamar la atención de los usuarios al inicio de esta empresa.

Con más de 230.7 millones de suscriptores, Netflix es el principal servicio de streaming en el mundo, seguido de Disney, con 220 millones en todas sus plataformas.

Esta decisión se tomó debido a que en los últimos años, la empresa ha visto mermados sus ingresos y con ello la capacidad para invertir en sus producciones.

Esta cuota extra se les cobrará a los titulares de las cuentas que compartan su contraseña con personas que no residen en su hogar.

Netflix va a cobrar extra por compartir cuenta
Netflix va a cobrar extra por compartir cuenta

Se espera que sea un inicio complicado, en que muchos de los suscriptores se desprenderán de sus cuentas, como lo han hecho suscriptores de países como Costa rica, Perú y Chile, en donde se implementó esta medida a finales del 2022.

Para tratar de «compensar» las incomodidades de implementar estas medidas, la plataforma ofrecerá a todos los usuarios transferir sus perfiles para no perder sus recomendaciones ni su historial de reproducciones.

¿Que otra versión Netflix se puede obtener?

Otro cambio que se dio desde noviembre del año pasado fue, lazar su versión con publicidad, una suscripción más económica que incluye anuncios publicitarios durante la estancia en la plataforma.

Se ha implementado hasta el momento a 12 países, incluyendo a México. En los resultados que ha arrojado la implementación de esta estrategia se midió que los usuarios de planes «premium» no se han visto en la necesidad de migrar a la versión con publicidad.

Sin embargo, con las medidas que se están implementando se espera que los usuarios elijan otras plataformas más económicas, pero que ofrecen un contenido similar.

La competencia en el streaming ha ido en aumento y cada vez encuentras más variables para disfrutar de tus películas y series favoritas.

Esperemos que estas estrategias no sean contraproducentes para la empresa y afecten a los usuarios leales que sigan con ellos.

Varias películas nominadas a los Óscar 2023 (aquí en Cumbre Informativa te lo informamos), se encuentran esta plataforma y se espera que se lleven más de una estatuilla.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *