El tiramisú es uno de los postres más famosos y preferidos para todos aquellos amantes de la repostería, se dice que el origen de esta deliciosa y dulce preparación se dio en Véneto al noreste de Italia en los años cincuenta. Y aunque actualmente existen muchas variedades este exquisito postre se basa en los ingredientes como crema, café, huevos y galletas que pueden ser dedos de dama.
LEER MÁS: Bebidas para preparar y celebrar este Año Nuevo
Ingredientes
- 5 huevos100 gr de azúcar
- 250 gr de queso mascarpone
- 1 paquete de galleta soleta
- 1 taza de café exprés (puedes cambiarlo por americano)
- ½ taza de cocoa en polvo
Preparación
- Comenzaremos a preparar la crema, para ello necesitaras separar las claras de las yemas de huevo. En un recipiente agrega las claras y añade 20 gramos de azúcar y bate hasta que se encuentre en punto de nieve.
- En un recipiente aparte agrega las yemas de huevo y los 80 gramos restantes de azúcar y bate nuevamente hasta integrar los ingredientes. Cuando la mezcla haya tomado un aspecto cremoso agrega el queso mascarpone e integra con movimientos suaves.
- Continúa añadiendo las claras de huevo, con ayuda de una espátula mezcla con ligeros movimientos suaves y envolventes. Reserva.
- En un recipiente agrega el café frío y remoja cada una de las galletas soleta, colócalas como base en un refractario y agrega un poco de la preparación anterior, vuelve a colocar galletas humedecidas en café y cubre con un poco de la preparación de crema. Repite el proceso por capas hasta terminar con la preparación.
- Cubre con papel film y refrigera por al menos 4 horas.
- Decora con un poco de cocoa en polvo antes de servir las porciones individuales.
¡Disfruta de este delicioso postre en las celebraciones de fin de año!