Si eres fans de la astronomia en el mes de Mayo tendra eventos astronómicos donde el protagonista será el satélite natural.
Mayo servirá para que la Luna le recuerde su belleza y esplendor ante la mirada de los amantes de la astronomía.
¿Cuáles son los fenómenos astronómicos?
Los fenómenos astronómicos son aquellos que se producen en el espacio, pero que se pueden observar desde la tierra.
Entre estos fenómenos podemos encontrar diversos fenómenos como eclipses y estrellas fugaces, las cuales son muy raros de ver.
Eventos astronómicos mayo 2023 que podrá disfrutar en el cielo nocturno, son los siguientes:
Luna de las Flores (5 de mayo), la primera luna llena del mes.
A la Luna de las Flores se le conoce así por el esplendor que tienen los campos en la primavera.
La Luna de las Flores fue nombrada de esa manera por poblaciones originarias de Estados Unidos y Canadá, aunque también este evento astronómico lleva el nombre de: Luna de Leche, Luna de la Cosecha; este último nombre se debe a que esta Luna coincide con la etapa de recolección en el ciclo agrario.
La hora ideal para mirar la Luna de las Flores será las 11:30 de la noche, ya que en este horario tendrá su punto más álgido.
Eclipse de Sangre (5 de mayo), lo que significa que la luna se pondrá rojiza, luego violácea, hasta volverse oscura completamente.
Esto sucede debido a que La luna pasa a través de la penumbra terrestre y en términos astronómicos se conoce como eclipse penumbral.
Dicho eclipse lunar será uno de los más vistosos dejándose apreciar en todo el continente americano y algunos países del norte de Europa.
El 6 y 7 de mayo se contará con una la lluvia de estrellas Eta Acuáridas.
Los más significativo de este evento astronómico de mayo 2023 es que deja estelas largas y brillantes porque viajan a 238 mil 182 kilómetros por la constelación de Acuario.
Es importante destacar que los meteoros de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas provienen del cometa Halley, cuyo punto de máxima concentración será de 60 por hora.
La lluvia de estrellas Eta Acuáridas comenzó desde el 17 de abril, sin embargo, su pico será la noche del 6 de mayo y la madrugada del día 7.
Los últimos avistamientos de este fenómeno sideral será hasta el día 28 de mayo 2023.