Inicio » New York Times recomienda probar la Sopa de Fideo

New York Times recomienda probar la Sopa de Fideo

La sopa de fideo es un platillo tradicional mexicano que se ha ganado el corazón de muchas personas debido a su sabor delicioso y su facilidad de preparación. Recientemente, el prestigioso periódico New York Times ha recomendado la sopa de fideo como una opción reconfortante y rápida para una cena de semana fría.

Historia de la sopa de fideo

La historia de la sopa de fideo se entrelaza con la historia del comercio y el colonialismo entre Italia, España y México, o “Nueva España”, como los colonos españoles llamaron a la Ciudad de México y sus alrededores. Los fideos fueron llevados a Italia y España por nómadas árabes.

Se cree que estos fideos finos, fueron introducidos en España entre los siglos VIII y IX, y finalmente llegaron a México durante la colonización española.

Preparación de la sopa de fideo

La sopa de fideo es muy fácil de hacer, lo que la hace ideal para una cena rápida de semana. Para prepararla, se comienza por freír los fideos en un poco de aceite hasta que estén dorados. Luego, se agrega ajo y tomate picado y se cocina hasta que el tomate esté suave. Después, se agrega caldo de pollo (o de verduras si se prefiere una opción vegetariana) y se deja cocinar hasta que los fideos estén suaves y el caldo esté bien sazonado.

Sopa de Fideo Mexicana
Sopa Mexicana de Fideo

¿Por qué el New York Times recomienda la sopa de fideo?

En su artículo, el New York Times destaca la sopa de fideo como una opción reconfortante para las noches frías de invierno. La combinación de sabores y texturas, junto con la facilidad de preparación, la convierten en una opción popular para aquellos que buscan una cena rápida y satisfactoria. Además, la versatilidad de los toppings hace que la sopa de fideo sea una opción personalizable para cada persona.

Leé el articulo completo en: Sopa de Fideo

Entradas relacionadas