Inicio » Música digital acaba con tiendas de música en Edomex.

En los últimos años, las tiendas de música física en el Edomex han enfrentado una lenta y constante disminución en sus ventas, debido al aumento en la popularidad de la música digital y las plataformas de streaming.

Nuevas tendencias en México

Esta tendencia se ha visto acentuada por la pandemia de COVID-19, que ha obligado al cierre de numerosas tiendas de música en todo el estado debido a las medidas de distanciamiento social y las restricciones en la movilidad.

A pesar de los esfuerzos por adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de música, como la venta de discos de vinilo, las tiendas físicas han sido incapaces de competir con la comodidad y accesibilidad de los servicios de streaming.

En la ciudad de Toluca, una de las más grandes del estado de México, varias tiendas de música han cerrado sus puertas definitivamente. Incluso las tiendas de grandes cadenas que alguna vez fueron un referente en la venta de música física han tenido que reducir su oferta y reconvertirse a otros rubros.

Coleccionistas del Edomex

Muchos han compartido en redes sociales sus recuerdos y anécdotas de visitas a estas tiendas, y han manifestado su preocupación por el futuro de la música y el impacto que esto podría tener en la industria musical local.

La desaparición de las tiendas de música física en el Estado de México es una muestra más de cómo las nuevas tecnologías y tendencias de consumo están cambiando radicalmente el panorama del mercado musical. A pesar de ello, todavía quedan algunos pequeños negocios que intentan resistir y ofrecer una alternativa para aquellos que prefieren disfrutar de la música en formato físico, pero la realidad es que el futuro de estas tiendas es incierto.