El presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19 por tercera ocasión, así lo confirmó a través de sus redes sociales este domingo 23 de abril.
Tras su contagio de covido menciono que no no participará en las próximas conferencias matutinas y será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien lo reemplace mientras se recupera.
Desde temprano circularon versiones que López Obrador se había sentido mal, y por ello dejó su gira por Yucatán para volver a la Ciudad de México a recuperarse.
El mandatario avisó en su mensaje que su corazón estaba “al 100″, esto en referencia a las enfermedades cardiácas que padece, descartando cualquier otra afectación que no sea el virus.
El doctor Xavier Tello abundó en el tema de las enfermedades del mandatario, añadiendo
“un adulto de 69 años, con síndrome metabólico y antecedentes de cardiopatía isquémica, es un candidato ideal para Paxlovid”, medicamento para hacer frente al COVID.
¿Qué enfermedades padece el presidente López Obrador?
Un hackeo a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que Andrés Manuel López Obrador tiene al menos tres enfermedades.
Las enfermedades del presidente López Obrador son:
Hipertiroidismo
El hipertiroidismo es una enfermedad que se produce cuando “la glándula de la tiroides produce hormonas tiroideas de forma exagerada”, de acuerdo con Clinic Barcelona. Este mal acelera el metabolismo del cuerpo en la mayoría de casos, provocando perdida de peso, así como latidos cardiácos acelerados.
El hipertiroidismo es difícil de diagnósticar debido a que se confunde con otras enfermedades como es la excesiva respuesta al estrés. Esto puede retrasar la aplicación de tratamientos y afectar a la calidad de vida de quiénes lo padecen.
Leer tambien:¿Qué frutas son buenas para aliviar la gastritis efectivamente?
Gota
Es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones. Se manifiesta principalmente por dolor severo, sensibilidad y color rojizo en las zonas
‘La gota’ afecta principalmente la articulación grande del dedo gordo de los pies. Otras zonas donde se manifiesta con mayor frecuencia el padecimiento son las rodillas, el talón, el pie, las muñecas y los codos.
Angina inestable de riesgo alto
López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiáco. Este procedimiento consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. Este instrumento casi siempre se introduce en la ingle o el brazo.
El objetivo es brindar información a los médicos sobre el músculo cardíaco, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos del corazón. Además, se realiza para diagnosticar o tratar diversos problemas cardíacos.
Los médicos pueden recomendar este procedimiento si el paciente tienes latidos irregulares (arritmias), dolor en el pecho (angina) o problemas en la válvula cardíaca, entre otros padecimientos.
Los especialistas encontraron que las arterias y corazón del presidente se encontraban “sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar algún procedimiento adicional.