Inicio » ¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 18 de enero?

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 18 de enero?

Gracias a las facultades que tiene la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMé) puede decretar una contingencia ambiental por mala calidad de aire sin previo aviso, por ello es prudente consultar cuales son los autos que descansan hoy debido a la presencia de un ‘Hoy No Circula’ por partida doble en la capital del país.

La CDMX y el Edomex son las urbes que mayor cantidad de autos concentran en México, por lo que el programa ‘Hoy No Circula’ solo se aplica en esta región, que a su vez es la que mayores índices de mala calidad de aire registra en comparación con el resto de la república.

Es por ello que se creó la CAMé, la cual está integrada por un panel de expertos que emiten recomendaciones a las autoridades cuando se presenta una mala calidad de aire, entre las que destaca el ‘Hoy No Circula’ por partida doble en la CDMX y el Edomex, lo que duplica el número de autos que descansan.

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 18 de enero?

De esta manera se busca que la mala calidad de aire se mantenga bajo control pero, la complicada movilidad que impera en la capital del país genera que una contingencia ambiental sea la herramienta más fácil para disminuir los niveles poco saludables.

Estos son los autos que descansan este miércoles 18 de enero por ‘Hoy No Circula’

De acuerdo con el último diagnóstico que revisó la CAMé, la calidad de aire en la CDMX y el Edomex se mantiene entre regular y mala, pero no habrá doble ‘Hoy No Circula’ este miércoles 18 de enero, por lo que el programa de restricción vehicular funcionará de manera regular. 

  • Descansan los autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

La terminación de placas y para los autos que descansan se determina de manera aleatoria en los que se toman en cuenta factores como datos personales del propietario y modelo del vehículo, entre otros, y se portan de manera obligatoria para poder circular dentro de la CDMX y el Edomex.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *