Vas a salir de viaje por , trabajo o salud o placer a Estados Unidos considera tener vigentes tu pasaporte y visa americana, conocer el costo oficial de la visa americana 2023 en México.
Ya que sin ella no podrás a entrar a Estados Unidos y tu vuelo habrá sido en vano, así que conoce como tramitar este documento, aunque te anticipamos que las citas para tramitarla son bastante tardadas.
¿Dónde se puede tramitar la visa americana 2023 en México?
La visa americana 2023 en México se puede tramitar exclusivamente en la embajada de Estados Unidos en México, la cual se encuentra en la Ciudad de México.
Hacer el trámite en uno de los 10 consulados distribuidos en diferentes entidades de la República Mexicana.
- Ciudad Juárez
- Guadalajara
- Hermosillo
- Matamoros
- Mérida
- México
- Monterrey
- Nogales
- Nuevo Laredo
- Tijuana
¿Cuánto dinero se necesita para sacar la visa?
- Las visas “no-inmigrantes” tienen un precio de $185 dólares, es decir, aproximadamente.
- 3 mil 300 pesos, esto de acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos.
El costo de este documento cambiará si la persona que la tramita es empresario o inversionista, por lo que debes indicar al agente el motivo de tu visita a este país norteamericano.
¿Cuánto se tardan en dar la visa americana?
El tiempo aproximado para tener una cita y realizar el tramite de la visa americana 2023 en México es aproximadamente de 700 días.
Aunque el tiempo dependerá de cada consulado y la disponibilidad en su agenda virtual, así que te recomendamos tener paciencia y anticipar tu trámite.
¿Cómo ir vestido a la entrevista de la visa?
Te recomendamos pensar muy bien en tu vestimenta el día de tu cita, debido que ese aspecto hablará mucho acerca de ti y de tu persona.
Te dejamos algunas sugerencias
- Mujeres: vestido liso de bajo de la rodilla, pantalón de vestir o conjunto formal en colores neutros u obscuros.
- Hombres: pantalón de vestir con camisa en colores neutro.
Evita usar minifaldas, short, bermudas, sandalias, ropa ajustada, escotes o playeras con imágenes inadecuadas, incluso olvida los accesorios y maquillaje extravagante.