Inicio » Anuncian operativos para motos en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se retomarán los operativos viales para motocicletas, con el fin de fortalecer la seguridad en la capital del país, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) mediante una tarjeta informativa.

Esta iniciativa se realizará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y con apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies.

Será en los próximos días cuando en la CDMX se implementarán puntos de vigilancia en las vialidades que presentan una mayor afluencia vehicular.

¿En qué casos te pueden multar en la CDMX?

Durante estos operativos, los elementos de la SSC estarán revisando que los motocicleta cuenten con licencia para conducir, placas y permiso de circulación.

Manejar con el casco puesto es una obligación que se debe respetar, además de no viajar con menores de 12 años, según lo establece el Reglamento de Tránsito capitalino.

Mientras tengas tus papeles en regla y respetes las leyes de vialidad de la Ciudad de México, no tienes nada de que preocuparte; en caso contrario, podrías ser acreedor a una multa de tránsito.

Leer mas: Requisitos para hacer el cambio de placas 2023 en EdoMéx

¿Qué necesito para recuperar mi moto si la llevaron al corralón?

En caso de que tu motocicleta haya sido decomisada por las autoridades capitalinas, lo primero que tienes que hacer es acudir al corralón, acreditar que el vehículo es de tu propiedad, además de presentar los siguientes documentos en original y copia:

  • Tarjeta de circulación
  • Licencia
  • Factura o carta factura
  • Seguro
  • Pago de multa
Se anuncian operativos en la CDMX

Leer mas: Estos son los autos que no pagarán tenencia 2023

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *