miércoles 24 junio 2026

Toluca activa operativo de emergencia y prevención tras granizada

Toluca activa operativo de emergencia y prevención tras fuerte granizada; autoridades refuerzan atención, limpieza y apoyo a la población afectada.

El Gobierno municipal de Toluca informó que se mantiene en alerta permanente ante contingencias climáticas, luego de la fuerte granizada registrada la tarde del sábado 2 de mayo en distintas zonas de la capital mexiquense.

De acuerdo con autoridades locales, colonias como Torres Chicas, La Nueva Oxtotitlán y otros puntos del municipio resultaron afectados por la acumulación de hielo, encharcamientos y complicaciones viales, lo que activó de inmediato los protocolos de emergencia por parte de los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y el Organismo de Agua y Saneamiento.

Durante la contingencia, brigadas municipales realizaron trabajos intensivos para retirar granizo, liberar vialidades y apoyar directamente a la ciudadanía, además de llevar a cabo la limpieza de coladeras y labores de desazolve, con el objetivo de evitar mayores afectaciones y permitir el flujo adecuado del agua.

El alcalde Ricardo Moreno instruyó reforzar la capacidad de respuesta de las dependencias municipales, destacando la importancia de actuar con rapidez, coordinación y vocación de servicio ante fenómenos meteorológicos atípicos que puedan poner en riesgo a la población.

Las autoridades reiteraron que la prioridad de la administración municipal es la prevención y atención inmediata, por lo que se mantendrá vigilancia constante ante posibles lluvias, granizadas u otros eventos climáticos durante los próximos días.


Últimas noticias

Categorías

Podría interesarte

Michelle González es nombrada delegada del PAN; Enrique Vargas repalda a Fernando Flores

Mujer es detenida tras atacar con un arma blanca a su pareja en Toluca 

Caravanas por la Justicia Social llegan a Zinacantepec con más de 125 trámites gratuitos