Toluca da de baja a dos policías tras abuso captado en video; refuerzan política de cero tolerancia y vigilancia interna.
El Gobierno de Toluca dio de baja de manera definitiva a dos policías municipales tras comprobarse su participación en un caso de abuso de autoridad contra un ciudadano en aparente estado de ebriedad, hecho que fue captado en video y difundido en redes sociales.
La decisión se tomó luego de una investigación iniciada por la Dirección de Asuntos Internos, la cual analizó el material audiovisual que evidenció la conducta indebida de los elementos. Tras acreditarse la falta, se procedió a su separación inmediata de la corporación.
Investigación interna y sanción inmediata
Autoridades municipales señalaron que los hechos corresponden a una actuación individual, por lo que no representan los valores de la institución. El alcalde Ricardo Moreno reiteró que existe una política de cero tolerancia ante abusos, corrupción o violaciones a los derechos humanos, por lo que cualquier conducta indebida será sancionada conforme a la ley.
El Ayuntamiento de Toluca subrayó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, además de fortalecer la confianza en la policía municipal. También hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier abuso de autoridad y contribuir a mejorar el actuar de las fuerzas de seguridad.
