El Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno, realizó una visita de supervisión a los trabajos de perforación del pozo ubicado en San José Guadalupe Otzacatipan. Se trata de una obra clave dentro del Plan Hídrico Toluca que busca garantizar el abasto de agua potable en la capital mexiquense.
A solo dos meses del arranque oficial, la perforación del pozo ya ha sido concluida con éxito. Los trabajos se concentran en la electrificación, las instalaciones hidráulicas y la obra civil, pasos esenciales para poner en funcionamiento esta infraestructura lo antes posible.
Solución a la escasez de agua en el norte de Toluca
Durante el recorrido, el alcalde explicó que esta obra no solo beneficiará a los habitantes de Otzacatipan, sino que contribuirá a mejorar el suministro en toda la zona norte del municipio, donde históricamente se han presentado problemas de escasez del vital líquido.
El pozo forma parte del Programa Anual de Obras 2025, y es uno de los proyectos prioritarios del actual gobierno municipal en materia de infraestructura hidráulica.

Compromiso con una ciudad eficiente y resiliente
Ricardo Moreno reiteró el compromiso de su administración con la ciudadanía:
“Estamos construyendo una ciudad eficiente, que enfrenta con responsabilidad los retos del presente y del futuro”.
Este tipo de acciones, aseguró, reflejan el esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno para mejorar la calidad de vida de las y los toluqueños.
La puesta en marcha de este pozo está prevista para las próximas semanas. Permitirá atender una de las demandas más sentidas de la población: el acceso constante y suficiente al agua potable.