Inicio » 12 de diciembre: ¿Es día feriado y lo pagan al doble?

12 de diciembre: ¿Es día feriado y lo pagan al doble?

El festejos a la ‘Lupita’ son de los más importantes del año, ya que miles de peregrinos se congregan en la Basílica de Guadalupe, ya que el 77.7 por ciento se identifica católico.

Para algunos trabajadores mexicanos, la celebración a la Virgen de Guadalupe que se lleva a cabo el 12 de diciembre causa confusión ante la incógnita si esta fecha es un día oficial para descansar y si es pagado al doble en caso de que se labore.

Lo primero que debes saber es que los festejos a la ‘Lupita’ son de los más importantes del año, ya que el 77.7 por ciento de la población mexicana se identifica como católica, según datos del Inegi.

¿Te pagarán al doble si trabajas el 12 de diciembre?

Los patrones deberán pagar el salario correspondiente y otro doble a las personas que laboren en los días feriados; sin embargo, el 12 de diciembre no está incluidos en los días oficiales de descanso.

12 de diciembre: ¿Es día feriado y lo pagan al doble?

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, solo se señalan 9 días oficiales de descanso en todo el año, pero la celebración a la Virgen de Guadalupe no está incluida.

Esto significa que el próximo lunes, tanto estudiantes, maestros y trabajadores del país, deberán acudir a trabajar y sin la oportunidad de recibir una ‘lanita extra’.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *