Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas

La Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas y ya se prepara para recibir a los miles de peregrinos este 12 de diciembre.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que este 2021 la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas a los peregrinos este 12 de diciembre, pero se implementarán medidas de sanidad ante el Covid-19.

Cabe destacar que el 2020 autoridades capitalinas haya acordado en cerrar la basílica para evitar el arribo de los millones de peregrinos, Claudia Sheinbaum, informó que ya se alista un protocolo para recibir a los devotos de la Virgen de Guadalupe.

Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas
Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas

Protocolo

El primer protocolo es que la Arquidiócesis Primada de México autorizó que los visitantes este noviembre, no podrán pasar la noche en el atrio o en la Plaza Mariana.

Mientras tanto Sheinbaum explicó que se darán indicaciones a los peregrinos de salvaguardar la sana distancia y en caso de cualquier problema de salud acudan a su médico.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial, y tenemos una reunión, probablemente, la próxima semana, particularmente con el rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre, ya nos vamos a reunir la próxima semana para poder dar la información”

expresó la jefa de gobierno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *