Inicio » WhatsApp: Así puedes saber con quiénes hablan tus hijos

WhatsApp: Así puedes saber con quiénes hablan tus hijos

Niños y niñas alrededor del mundo comienzan a utilizar cada vez más los medios de comunicación actuales y aunque muchos están de acuerdo y muchos otros no, lo cierto es que hay que tener mucha precaución sobre el uso que le dan los más pequeños de la casa.

Los niños en WhatsApp

Cada vez es más común que niños, niñas y adolescentes utilicen dispositivos electrónicos casi tanto como los adultos, principalmente celulares y tabletas.

Pero los pequeños no solo suelen frecuentar los sitios de entretenimiento infantil, sino que ahora también es común que utilicen WhatsApp y otras redes sociales para comunicarse con sus familiares y amiguitos.

¿Alguna vez alguno de los niños de tu familia te ha mandado mensajes de WhatsApp?

Es muy probable que sí, pues los padres están comenzando a instalar la app de mensajería instantánea en los celulares de sus hijos, para poder comunicarse fácilmente, pues esta es quizá la red social más segura para ellos.

WhatsApp: Así puedes saber con quiénes hablan tus hijos

¿Sabes con quién habla tu hijo en WhatsApp?

No se trata de invadir la privacidad de tus hijos; en realidad es muy importante saber si tienen comunicación con extraños y asegurarte de que no se están involucrando con nadie que los ponga en peligro ni sean víctimas de algún delito, pues debemos cuidar de su integridad.

Lo que los niños suelen hacer en WhatsApp es intercambiar juegos, pedir favores, mostrarnos sus creaciones, contactar a sus familiares si lo necesitan, invitar a sus compañeritos a casa, coleccionar stickers, ponerse de cuerdo para actividades escolares y varias actividades sanas.

Aún así, es necesario enseñarles el buen uso de la herramienta y cómo comportarse en grupos de WhatsApp.

Hoy te diremos cómo saber de qué hablan y con quiénes chatean los pequeños y así, puedas estar completamente seguro y en paz.

La opción más sencilla y mucho más efectiva para monitorear las actividades de tu hijo en WhatsApp, es conectar su dispositivo a tu computadora mediante WhatsApp Web.

Para lograrlo, sigue este paso a paso:

  • Abre la aplicación en el dispositivo de tu hijo y entra al apartado de ‘Opciones’ o ‘Configuración’.
  • Selecciona la opción ‘Dispositivos vinculados’ y enseguida, ‘Vincular un dispositivo’. Esto activará la cámara que te permitirá escanear un código QR.
  • Ve a WhatsApp Web desde el navegador de tu computadora y escanea el QR en pantalla.
  • Listo. Ahora podrás ver en tu computadora los chats del celular de tu hijo en tiempo real.

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *