En una acción conjunta que refuerza el compromiso por mejorar la infraestructura urbana, el Gobierno municipal de Toluca y la Junta de Caminos del Estado de México han iniciado trabajos de diagnóstico y reparación en vialidades estratégicas de la capital mexiquense.
Estas labores, respaldadas por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tienen como objetivo principal mejorar la conectividad y atender con urgencia los tramos más afectados de avenidas como el Bulevar Alfredo del Mazo, Paseo Tollocan –a la altura del Club Toluca–, así como los distribuidores viales de Santín y de Alfredo del Mazo con López Portillo.
Diagnóstico vial para priorizar zonas críticas
Como parte de esta coordinación, también se intervinieron tramos de la avenida Miguel Hidalgo hasta Rafael Alducín, en donde se realizaron estudios para determinar los puntos más vulnerables y programar acciones de bacheo que garanticen la seguridad de peatones y conductores.
El enfoque de estas acciones es integral, pues no solo se trata de rellenar baches, sino de rehabilitar calles con materiales de calidad para prolongar su durabilidad.

Brigadas intensifican labores en delegaciones y colonias
Simultáneamente, las cuadrillas de Servicios Públicos de Toluca redoblan esfuerzos en distintos puntos del municipio. En las delegaciones Sauces y Santa Ana Tlapaltitlán, así como en la colonia Francisco Murguía, se han atendido múltiples reportes ciudadanos.
En la calle Nicolás Bravo, en Francisco Murguía, se rehabilitaron más de 600 metros cuadrados con bacheo en caliente. Mientras que en Carlos Arruza, en Sauces, las brigadas taparon 58 baches utilizando 5 m³ de agregado pétreo y 800 litros de emulsión asfáltica.
Calles intervenidas mejoran la movilidad
Otra de las acciones destacadas se realizó en la calle 16 de Septiembre, donde se aplicaron 8 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 200 litros de emulsión para reparar más de 40 baches, mejorando así la seguridad vial en esta transitada vía.
Estas labores responden directamente a las instrucciones del presidente municipal Ricardo Moreno, quien ha encomendado priorizar los reportes ciudadanos. La ciudadanía puede hacer sus denuncias y solicitudes a través de las redes oficiales del Ayuntamiento, la aplicación “Toluca en tus Manos” o al teléfono 7221 671937 y el 073.