Inicio » Te decimos cuándo aplicarte la dosis de refuerzo si te dio Covid-19
te-decimos-cuando-aplicarte-la-dosis-de-refuerzo-si-te-dio-covid-19

Te decimos cuándo aplicarte la dosis de refuerzo si te dio Covid-19

Ante el incremento de contagios de Covid-19 y el bombardeo de desinformación sobre la vacuna, aquí te comentamos cuánto tiempo debes esperar para aplicarte la dosis de refuerzo si te contagiaste de Ómicron  

CUANTO TIEMPO DEBES DE ESPERAR

El medio El Independiente , mencionó que los expertos han recomendado aplicarse la dosis de refuerzo al menos un mes después desde que la persona dio positiva a Covid-19.  

Sin embargo, también mencionan los expertos, que para aplicarse la dosis; debe de haber pasado hasta cinco meses después de haber completado el esquema de vacunación con Pfizer o Moderna. 

Asimismo, puede pasar hasta tres meses después si esa persona fue inmunizada con AstraZeneca o con la monodosis de Janssen.  

te-decimos-cuando-aplicarte-la-dosis-de-refuerzo-si-te-dio-covid-19
te-decimos-cuando-aplicarte-la-dosis-de-refuerzo-si-te-dio-covid-19

EFECTIVIDAD DE LA VACUNA ANTE LA ÓMICRON  

Estudios publicados el 21 de enero en el Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC de EUA; son las evaluaciones más completas que se tienen hasta el momento sobre la efectividad de la vacuna de refuerzo contra Ómicron. 

Tras una investigación de miles de casos de covid, hospitalizaciones y muertes, los estudios arrojaron que la dosis de refuerzo tiene un 90% de efectividad para prevenir la hospitalización y muerte por Ómicron, en particular entre las personas mayores de 50 años. 

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.