San Mateo Atenco inició una jornada gratuita de cirugías de cataratas, donde más de 400 pacientes reciben valoración oftalmológica especializada.
El Gobierno Municipal y el Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco iniciaron una jornada gratuita de cirugías de cataratas, con la participación de instituciones y fundaciones especializadas en atención oftalmológica.
Como parte de la primera etapa, más de 400 pacientes reciben valoración especializada para determinar quiénes podrán continuar con el proceso y acceder a una intervención quirúrgica gratuita.


Durante esta jornada, las y los pacientes reciben valoración de agudeza visual, optometría, consulta oftalmológica y estudio de catarata. Estos procedimientos permitirán identificar las condiciones de cada caso y definir a las personas candidatas para la siguiente fase.
La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra y el presidente honorario del Sistema Municipal DIF, Óscar Felipe Muñiz Máynez
La alcaldesa destacó que acercar servicios médicos especializados contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias. Señaló que el gobierno municipal busca ofrecer una atención accesible, ordenada y con acompañamiento durante las diferentes etapas del proceso.
La jornada cuenta con el respaldo de la senadora Cristina Ruiz Sandoval, el Sistema Municipal DIF de Coacalco, así como de Fundación Delia Iniestra, Fundación Telmex-Telcel, Fundación Elena Barraquer, Faco Extrema, EICCO y la Academia Mexicana de Cirugía A.C.
El gobierno municipal informó que próximamente se realizará una jornada gratuita para cirugías de carnosidades oculares, por lo que se emitirá una nueva convocatoria.

