Inicio » Rescatan 36 perros en Metepec tras denuncia de maltrato animal

Rescatan 36 perros en Metepec tras denuncia de maltrato animal

Una denuncia publicada en redes sociales sobre presunto maltrato animal movilizó a las autoridades municipales de Metepec. Los hechos ocurrieron en una vivienda del fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, donde se reportó que decenas de perros vivían en condiciones de riesgo.

Rescatan 36 perros en Metepec tras denuncia de maltrato animal

La intervención fue instruida por el presidente municipal Fernando Flores Fernández, y se realizó de forma coordinada entre las direcciones de Medio Ambiente, Seguridad Pública, el DIF municipal y la Defensoría de Derechos Humanos.

Inspección reveló hacinamiento y condiciones insalubres

Durante la inspección, que se llevó a cabo con el consentimiento de los familiares del responsable y en su presencia, se descubrió una escena alarmante: en una habitación de apenas 10 metros cuadrados, había 36 perros en hacinamiento.

Los animales presentaban un evidente estado de descuido: estaban rodeados de heces, había presencia de fauna nociva como moscas, los olores eran intensos y se notaba la falta de higiene y manejo sanitario. Además, la ausencia de esparcimiento provocaba altos niveles de estrés entre los perros.

Autoridades actuarán en favor de los animales

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al sitio y dieron fe de los hechos. Ante la gravedad de la situación, se inició un procedimiento administrativo y se realizó el aseguramiento precautorio de los 36 perros.

Los caninos serán entregados a fundaciones especializadas en protección animal, donde recibirán atención médica y cuidado. Posteriormente, se promoverá su adopción responsable para que puedan tener una nueva oportunidad de vida.

Rescatan 36 perros en Metepec tras denuncia de maltrato animal

Por otra parte, y a solicitud de los familiares, la persona responsable fue trasladada para recibir atención médica y psicológica, priorizando también su salud y bienestar.

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *