Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde en aplaudió las políticas ambientales de la gobernadora Delfina Gómez y destacó el trabajo conjunto que está cambiando la historia del estado.
Cuando la política se alinea con el medio ambiente, se notan los resultados. Y eso es justo lo que resaltó el coordinador del PVEM en el Congreso del Estado de México, José Alberto “Pepe” Couttolenc Buentello, al reconocer públicamente los avances en materia ambiental impulsados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Hoy vivimos una transformación profunda. Por fin, el medio ambiente se pone al centro de la agenda del Estado de México”, expresó Couttolenc en entrevista, destacando que la colaboración entre el Ejecutivo estatal y el Congreso local ha sido clave para empujar reformas y acciones concretas.

Leyes verdes, acciones reales
Desde la bancada ecologista en la Legislatura mexiquense, Couttolenc afirmó que han trabajado codo a codo con la mandataria para impulsar iniciativas que antes ni se discutían, como:
- Eliminación de plásticos de un solo uso
- Conversión de residuos en energía
- Prohibición de bombas antigranizo, por su daño al campo
- Endurecimiento de penas contra la tala clandestina
- Instalación de purificadores de agua en escuelas de nivel básico
Y no se quedó ahí. También presumió que ya van 60 municipios que firmaron convenios para convertir basura en energía, una de las banderas más fuertes del PVEM en el estado.
Acciones municipales con sello Verde
Además de los avances legislativos, el también dirigente estatal del Partido Verde subrayó el papel que han jugado los alcaldes del PVEM, quienes donaron parte de su sueldo para instalar captadores de agua pluvial en sus municipios. Esta iniciativa fue retomada y respaldada por el gobierno estatal, logrando resultados visibles en comunidades con escasez de agua.
Un legado verde en marcha
Aunque reconoció que todavía falta mucho por hacer, Couttolenc fue claro: ya se están sentando las bases para una política ambiental sólida, funcional y con impacto en la calidad de vida de los mexiquenses.
“Lo que estamos construyendo es un legado. Con el liderazgo de Delfina Gómez y el respaldo del Congreso, estamos tomando decisiones valientes para cuidar el planeta y a nuestra gente”, concluyó.