Con una visión clara hacia el futuro y la protección ambiental, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso mexiquense y líder del Partido Verde en el Edomex, José Alberto “Pepe” Couttolenc Buentello, celebró un nuevo acuerdo que permitirá a estudiantes del Valle de Toluca integrarse a programas de impacto ecológico real.
Este convenio, impulsado por el gobierno estatal de Delfina Gómez Álvarez a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), hará posible que jóvenes de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) realicen sus prácticas profesionales en la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).

Experiencias reales para futuras y futuros profesionistas
Las y los estudiantes, particularmente quienes cursan la carrera de Ingeniería Ambiental y Sustentabilidad, podrán colaborar directamente en proyectos relacionados con gestión de residuos, conservación ecológica, combate al cambio climático y desarrollo sustentable.
“Desde nuestra bancada refrendamos el compromiso con la causa ambiental. Estoy entusiasmado porque, más allá de la teoría, la juventud podrá integrarse a programas que realmente impactan en el cuidado de nuestro futuro”, expresó Couttolenc.
Educación ambiental: herramienta de transformación
El legislador reconoció el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez y la visión compartida con el titular de la SECTI, Miguel Ángel Hernández Espejel, así como con la directora de la SMAyDS, Alhely Rubio Arronis, y el rector de la UTVT, Jorge Bernaldez García.
Couttolenc subrayó que estos acuerdos son clave para anticipar los desafíos ambientales que enfrenta el Estado de México y el mundo. “La educación ambiental es una de las herramientas más poderosas para transformar el porvenir”, afirmó.

PVEM apuesta por la juventud como agente de cambio
El PVEM, aseguró el diputado, continuará promoviendo esquemas similares que refuercen la conexión entre la formación académica y la acción ambiental, creando beneficios tanto para el desarrollo profesional como para el bienestar colectivo.
“Es momento de apostar por las y los jóvenes, de pensar en su formación como agentes de cambio y respaldar cada esfuerzo que traduzca su preparación en acciones reales”, concluyó.