Con la presencia de vecinos, regidores, directores del ayuntamiento y su equipo de trabajo, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez, dio inicio a dos importantes obras de pavimentación en la cabecera municipal, atendiendo peticiones que llevaban casi dos décadas sin respuesta.
Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la Tercera Cerrada de Nicolás Bravo y la calle Nicolás Bravo esquina Matamoros, trabajos que beneficiarán directamente a decenas de familias de la zona.




Compromisos que se convierten en realidades
Durante el arranque de las obras, el alcalde recordó que ambas calles fueron promesas de campaña y que su deterioro databa desde 2006. “Como pueden ver, hay mucho lodo y están completamente deterioradas. Pero a partir de hoy, serán calles dignas y seguras para transitar”, expresó.
Sánchez Martínez subrayó que estas vialidades nunca habían sido atendidas por administraciones anteriores, a pesar de las reiteradas solicitudes de los vecinos. “Este gobierno es de puertas abiertas, y seguimos demostrando que venimos a trabajar con ustedes y para ustedes”, añadió.

Obras con impacto a largo plazo
Los trabajos incluyen excavación, nivelación, colocación de capa rompedora de capilaridad, tendido de carpeta asfáltica, guarniciones de concreto y pintura para el tránsito peatonal, con una durabilidad estimada de 25 años.
Además, se destacó que estas obras fueron priorizadas luego de reuniones con delegados de diversas comunidades realizadas a principios de año, donde se recogieron las principales necesidades de cada zona.
El presidente municipal finalizó agradeciendo el acompañamiento ciudadano y reiterando su compromiso con el desarrollo y bienestar de Calimaya. “Todo lo que hacemos es por una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”, concluyó.