En los días previos y posteriores al 10 de mayo, Día de las madres, ha estado circulando por WhatsApp una promoción que supuestamente Liverpool estaría ofreciendo como regalo para todas las mujeres. Sin embargo, la tienda departamental ha confirmado que esta información es falsa.
La falsa promoción de Liverpool
La promoción que se ha compartido por WhatsApp asegura que Liverpool estaría ofreciendo un regalo para todas las mujeres en su día. Incluso, se incluye una imagen de la tienda departamental para hacerla más creíble. Sin embargo, al contactar a Liverpool, un asesor telefónico del área de Atención a Clientes del Centro de Contacto confirmó que esa información es falsa y no proviene de la tienda departamental.
“Esa información es falsa, no proviene de parte de Liverpool. Sí se han estado comunicando clientes desde el 8 de marzo para indicarnos esta situación de que están recibiendo por medio de WhatsApp esta información de una promoción en la cual tienen que contestar una encuesta de satisfacción y, posteriormente, se les pide compartir con muchos contactos”, explicó el asesor Édgar Cervantes.
¿De que se trata la Estafa?
Esta falsa promoción de Liverpool para el Día Internacional de las Mujeres se trata de un engaño conocido como “phishing”, en el cual los delincuentes cibernéticos buscan obtener información personal de los usuarios, como contraseñas, números de tarjeta de crédito y datos bancarios.
Las promociones oficiales de Liverpool
“Todos los sorteos, concursos y promociones, dinámicas de este tipo están registradas en la página. Hay un apartado y ahí aparecen todas las bases de cómo participar, y todas van vinculadas directamente al perfil, a la cuenta que tienen creada para hacer compras en línea. Tendrían que iniciar sesión y registrar sus compras para participar”, agregó Cervantes.
Cuidado con los engaños
En la era digital, es común que se compartan noticias falsas y promociones engañosas por redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp. Es importante que las personas estén atentas a la veracidad de la información que reciben y consulten fuentes confiables antes de compartirla.