Desde este viernes y hasta el 31 de agosto, Metepec implementa un operativo de seguridad sin precedentes para proteger a habitantes y visitantes en este periodo vacacional.
Más de 300 elementos al servicio de la comunidad
La Dirección de Seguridad Pública de Metepec moviliza a más de 300 elementos para realizar patrullajes y brindar atención directa en puntos clave del municipio. Este despliegue responde a las instrucciones del alcalde Fernando Flores Fernández, y es encabezado directamente por el Comisario Jesús Ramírez Manzur.
Vigilancia en zonas estratégicas
El operativo cubrirá zonas de alta afluencia como espacios públicos, centros turísticos, casas habitación, zonas comerciales, bancos, escuelas y principales vías de comunicación. La meta es garantizar la integridad física y patrimonial de vecinos y turistas.

Equipos especializados y tecnología de punta
Participan elementos de las áreas de Seguridad, Vialidad y Tránsito, Inteligencia, Grupo de Intervención y Reacción, Unidad Canina K9, Equidad de Género, y personal del Centro de Mando. Además, se cuenta con 9 drones tácticos, 700 cámaras de videovigilancia, 9 Centros de Atención Inmediata (CAI) y todas las patrullas operativas, incluidas nuevas unidades recientemente integradas.
Refuerzo estatal
A este estado de fuerza municipal se suman 50 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, fortaleciendo la coordinación interinstitucional para una vigilancia más efectiva.
El objetivo es claro: que tanto vecinos como turistas disfruten de un verano seguro en Metepec, bajo el resguardo de una estrategia integral que combina presencia policial, tecnología avanzada y vigilancia constante.