Inicio » Inicia rehabilitación vial en Mina México, Almoloya de Juárez
'inicia rehabilitación vial en Almoloya de Juárez'

Inicia rehabilitación vial en Mina México, Almoloya de Juárez

La comunidad de Mina México, en Almoloya de Juárez, por fin ve cumplido uno de sus anhelos más urgentes: la rehabilitación de su avenida principal. El alcalde Adolfo Solís Gómez dio el banderazo de inicio a la obra, que contempla un kilómetro de concreto hidráulico, con una inversión de largo alcance que promete cambiar la movilidad en esta zona estratégica.

Concreto hidráulico: más durabilidad para una vía clave

La obra consiste en retirar el asfalto deteriorado y sustituirlo por una base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor. Esta solución técnica garantiza una vida útil superior a los 25 años, beneficiando a miles de personas que utilizan esta vialidad diariamente.

Esta avenida no solo conecta a la comunidad con la cabecera municipal y poblaciones vecinas, sino que también funge como ruta alterna hacia Toluca, la Ciudad de México y la región norte del Estado de México.

'inicia rehabilitación vial en Almoloya de Juárez'

Un compromiso cumplido

Durante el arranque de los trabajos, el presidente municipal estuvo acompañado por autoridades locales y vecinas y recordó que esta obra fue uno de sus compromisos de campaña.

“Hice el compromiso de que si llegaba a ser presidente iba a regresar y hoy, con la frente en alto, vengo con muchísimo gusto a decirles que el hombre vale por su palabra”, expresó Solís Gómez.

Además de esta rehabilitación, se anunció la gestión de dos tramos adicionales: 300 metros en la zona de la caseta “El Dorado”, en coordinación con el municipio de Toluca, y 500 metros más que se están dialogando con autoridades del SASCAEM. En conjunto, estos esfuerzos podrían significar casi dos kilómetros rehabilitados.

Seguridad y comunidad: mejoras integrales

Como parte del proyecto, también se rehabilitó el módulo de vigilancia que permanecía en abandono, lo que contribuirá a mejorar la seguridad en la zona.

La jornada concluyó con una comida comunitaria organizada por los vecinos, quienes agradecieron la obra y destacaron el cambio de ánimo en la comunidad.

“El año pasado vi caras de enojo, y hoy veo caras alegres. En lugar de agradecerme, quiero decirles que es mi obligación hacer las obras porque ustedes nos pusieron aquí para entregar resultados”, subrayó el alcalde.

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *