En un acto respaldado por autoridades estatales, el presidente municipal Adolfo Solís Gómez dio inicio a la rehabilitación de la Calle Volcán Nevado de Toluca, ubicada en el Fraccionamiento Colinas del Sol. Acompañado por Horacio Duarte Olivares, Secretario de Gobierno del Estado de México y representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el edil encabezó el arranque de una obra que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Una obra integral para mejorar la movilidad
El proyecto contempla la construcción de un kilómetro de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, con malla electro soldada, camellón con vegetación desértica y balizamiento, en ambos sentidos de la vialidad. Esta obra mejorará la movilidad, fortalecerá la seguridad vial y contribuirá a incrementar la plusvalía de las viviendas en la zona.
Además, el alcalde anunció que se reforzarán los servicios públicos en la región, incluyendo la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad.

Llamado a la empresa desarrolladora
Durante su intervención, Adolfo Solís criticó el abandono histórico de Colinas del Sol por parte de la empresa desarrolladora Grupo PROFUSA. “Ya basta de que le vean la cara a los almoloyajuarenses”, expresó en un llamado firme al gobierno estatal para exigir a la compañía el cumplimiento de sus obligaciones.
El alcalde también reconoció el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez, quien facilitó la obtención del expediente completo del fraccionamiento, lo cual permitirá tomar acciones legales si es necesario.
Reconocimiento y compromiso
Por su parte, Horacio Duarte reconoció el compromiso del edil: “Adolfo viene a cumplir sus compromisos, a trabajar y a demostrar que su palabra vale”, dijo ante decenas de vecinos reunidos.

También asistieron la diputada Vanessa Linares Zetina, integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y la presidenta del DIF municipal, Thalía Solís Gómez.
Visión a futuro
Adolfo Solís adelantó que en 2026 se construirá una unidad deportiva en el fraccionamiento, con el objetivo de fortalecer el tejido social y prevenir la violencia. “Hoy les pido que todos los buenos nos juntemos para sacar adelante a Colinas del Sol y a Villa de Almoloya de Juárez, concluyó.