miércoles 15 julio 2026

Inaugura Francisco Vázquez edificio de Comunicación Social del Congreso local

El Congreso del Estado de México inauguró el nuevo edificio de la Dirección General de Comunicación Social en Toluca, con el objetivo de reducir gastos por renta y fortalecer el patrimonio legislativo.

Congreso del Estado de México, Comunicación Social Congreso Edomex, Francisco Vázquez, Jucopo, Toluca, edificio Comunicación Social, Poder Legislativo Edomex, LXII Legislatura, austeridad, Congreso Edomex

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez Rodríguez, encabezó la inauguración del nuevo edificio que albergará las oficinas de la Dirección General de Comunicación Social del Congreso local, inmueble ubicado en la colonia La Merced, en Toluca.

La adquisición del edificio forma parte de la estrategia de austeridad impulsada por el Poder Legislativo, con el propósito de optimizar el uso de los recursos públicos, disminuir el gasto destinado al arrendamiento de inmuebles y fortalecer el patrimonio institucional.

Durante el corte del listón inaugural, el legislador estuvo acompañado por la presidenta de la Diputación Permanente, Martha Azucena Camacho Reynoso; la directora general de Comunicación Social, Violeta Isabel Huerta López; el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Óscar González Yáñez; así como titulares de distintas áreas administrativas del Congreso mexiquense.

En su mensaje, Francisco Vázquez destacó que el nuevo inmueble permanecerá como patrimonio del Congreso del Estado de México y llamó al personal a conservar las instalaciones en buenas condiciones para garantizar un espacio de trabajo digno y funcional.

Asimismo, resaltó que la coordinación entre las y los integrantes de la Jucopo ha permitido impulsar proyectos que generan ahorros para el Poder Legislativo y fortalecen su infraestructura, al evitar el pago permanente de rentas.

El legislador informó que también fue adquirido un segundo edificio que será destinado al personal del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y del Voluntariado del Congreso local.

Durante el evento, Vázquez Rodríguez reconoció el trabajo realizado por la Dirección General de Comunicación Social en la difusión de las actividades legislativas, así como los avances en la modernización de la página institucional y de las estrategias de comunicación del Congreso mexiquense.

Recordó que, durante años, el personal de esta área laboró en diferentes inmuebles, situación que dificultaba la coordinación de las actividades y generaba gastos recurrentes por concepto de renta.

Por su parte, Violeta Isabel Huerta López señaló que la compra del inmueble es resultado de la política de austeridad implementada por la LXII Legislatura y aseguró que representa un legado para futuras administraciones, al brindar instalaciones adecuadas para fortalecer la difusión del trabajo parlamentario.

Últimas noticias

Categorías

Podría interesarte

CODHEM impulsa una cultura de respeto hacia los seres sintientes

Congreso del Estado de México instala la primera Comisión de Seguimiento a los Casos de Amnistía del país

Entregan apoyos para vivienda a familias de San Mateo Atenco