Dónde comprar increíbles velas de Día de Muertos en Metepec

Durante esta temporada Vel-Arte produce más de 25 modelos de velas de Día de Muertos en Metepec.

La familia Ortega es en el municipio de Metepec un referente del arte y la tradición, debido a que por más de tres generaciones han destacado por dar vida a distintas creaciones en barro, cerámica y en los últimos veinte años han incursionado en el mundo de las velas con su fabrica artesanal, bajo el nombre de Vel-Arte.

El mes de octubre es una de las temporadas en la cual esta fabrica aumenta sus jornadas de producción ante la celebración del Día de Muertos y Halloween, fechas en la que producen más de 25 modelos en cera de soya y cera de abeja.

Entre sus estantes no pueden faltar las tradicionales velas escamadas con aroma a cempasúchil; piezas que llevan un detallado y lento proceso para su elaboración, ya que las delicadas flores de cera se van forjando de manera manual, cuidando que estas no se rompan con el calor de las manos.

La elaboración de cada una de estas velas puede tardar alrededor de 25 minutos, así lo dio a conocer la artesana Ruth Ortega, quien da vida a estos diseños que hoy circulan en todas las redes sociales.

Además de este modelo que es la joya de la casa, los visitantes de Vel-Arte podrán encontrar de martes a domingo velas en forma de calabaza de castilla, pan de muerto, calaveras, catrinas, brujas, momias y los tradicionales cirios blancos para llenar de luz el regreso de todos los que se nos han adelantado.

https://m.facebook.com/watch/live/?extid=NS-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing&v=577794550096650&_rdr

TÉCNICAS QUE DAN VIDA

En Vel-Arte se pueden apreciar diferentes técnicas con las que se crean cada una de las piezas que ahí se exhiben y venden, entre las más destacadas son:

  • Velas escamadas
  • Velas de corte
  • Velas enfrascadas
  • Velas craqueladas
  • Velas de molde
  • Velas enlatadas
  • Velas artesanales

¿Dónde está Vel-Arte?

  • La tienda se ubica en Avenida Ignacio Comonfort #19, Barrio de Santa Cruz, en el municipio de Metepec, Estado de México.

Horario

  • Su horario de tienda es de martes a domingos de 11:00 a 18:30 horas.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *