En el Cuartel General de la Secretaría de la Marina Armada de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidió la reunión número 378 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Durante este encuentro, la mandataria mexiquense destacó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas ha permitido reducir los índices delictivos en el Estado de México.
“La coordinación de los tres órdenes de gobierno con las Fuerzas Armadas es esencial para garantizar la paz y la seguridad de las y los mexiquenses”, señaló la gobernadora en redes sociales.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, ubicadas en el municipio de Donato Guerra. En el lugar, Delfina Gómez realizó un recorrido acompañada por el Vicealmirante Jorge Medina Antonio, comandante del Cuartel General de Alto Mando de la SEMAR.

Durante su visita, la gobernadora reconoció el compromiso y disciplina de los elementos navales, así como su amor a la patria. Además, presenció un simulacro de rescate en situación de sismo, donde se salvó a dos personas atrapadas en un edificio colapsado. También conoció al grupo de binomios caninos con los que cuenta este cuartel especializado.

A la sesión también asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. Estuvieron presentes también representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
