Inicio » ¿Cuáles son los descuentos del predial, agua y tenencia durante enero 2023?

¿Cuáles son los descuentos del predial, agua y tenencia durante enero 2023?

Para todas las personas en general que paguen durante este mes de enero 2023 tendran descuentos de agua predial y tenencia.

El gobierno que dirige Claudia Sheinbaum, dará un descuento en el pago del predial y principalmente a favor de los grupos vulnerables, quienes podran realizar desembolso con un beneficio durante enero y febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Administración (SAF) las rebajas se darán en el pago de agua y tenencia vehicular para aquellos que cumplan en tiempo y forma con una de estás obligaciones.

En ese sentido, el gobierno de la CDMX a través de la SAF anunció que una serie de facilidades se está aplicando para las personas desde 1 de enero de 2023.

Predial Enero 2023

¿Cuáles son los descuentos en el pago del predial ?

  • Descuento de hasta el 8% para todas las personas en general que paguen durante este mes.
  • Rebaja del 5% para toda la ciudadanía que decida aplicar el reembolso en febrero.
  • Cuota fija bimestral de 58 pesos para personas vulnerables, siempre y cuando el inmueble de uso habitacional no exceda los 2 millones 432 mil 573 pesos.
  • Descuento de hasta el 30% también para grupos vulnerables, pero que cuenten con un inmueble que exceda de los 2 millones 432 mil 573 pesos.

Es necesario recordar que se consideran a personas vulnerables a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos ,madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, cónyuges supervivientes del propietario, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente y personas de 59 años.

¿Cuál es el descuento del agua?

Se trata de una reducción del 50% de la cuota bimestral en el suministro de agua a propietarios de inmuebles que pertenecen a los grupos vulnerables.

Reduccion del 50 % de descuento del suministro del agua

¿Y la tenencia?

En cuanto a la tenencia, el descuento será 100% para los ciudadanos cuyo vehículo no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido.

Los automovilista tendrán que cubrir el refrendo, de acuerdo con el Código Fiscal de la CDMX es de 658 pesos.

Además, el desembolso en este caso deberá realizarse desde este mes y hasta el 31 de marzo de 2023 como fecha límite. Tampoco deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores y tendrán que contar con tarjeta de circulación vigente y pago correspondiente a la renovación.

Leer mas: ¿Qué trámites vehiculares puedes realizar en Edomex en linea?

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *