Inicio » ¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México?
¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México?

¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México?

Te platicamos como es posible el tramitar tu certificado de vacunación. 

En esta nueva realidad sin duda alguna es muy importante el certificado de vacunación, del cual  este trámite se hizo oficial en junio. 

Este certificado claramente necesitas tener tu esquema de vacunación completo, para hacer este trámite. 

Con el comprobante podrás viajar y acceder a ciertos territorios. Este trámite se puede obtener en México de dos principales maneras: 

  • Desde una pagina web, accediendo a la página oficial del certificado 
  • Desde WhatsApp, iniciando una conversación con la cuenta oficial de la Secretaría de Salud
¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México?
¿Cómo obtener mi certificado de vacunación COVID en México?

Tramite Web 

Para poder acceder a la página oficial debes haber estado registrado en la página Mi Vacuna, con el cual es necesario tener tu CURP en la mano. 

Por otra parte, tendrás introducir tu CURP y al introducirlo indicará la página que se ha enviado un correo a la dirección registrada. 

En el correo habrá dos enlaces en el correo, del cual tendrás que abrirlos, con estos enlaces podrás descargar el documento directamente del certificado y una aclaración de datos en el certificado 

Tramite WhatsApp 

Este método es el más sencillo que hacer ya que primero tendrás que registrar el numero 56 1713 0557 este contacto es correspondiente a la cuenta oficial de la Secretaría de Salud. 

Este número es un bot llamado “Armando Vaccuno” y si le dices “Hola” de inmediato te pedirá Armando tu CURP y arrojará como respuesta un enlace hacia la descarga del documento. 

Cabe destacar que la solicitud de este certificado se debe realizar con el número asociado con tú CURP, sino no será posible la descarga ya que el bot arrojará un error. 

Lee también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.