Las recetas que más disfrutamos, no solo porque amamos todo desde el proceso, también porque gustamos mucho de disfrutar el resultado y uno de los favoritos resultan ser aquellos que llevan queso, como la opción que te traemos el día de hoy.
El Pastel de queso con fresa se ha considerado, desde hace un tiempo, como uno de los postres que muchos no pueden negarse y no es para menos, qué serían de las fiestas sin ellos o los cumpleaños como tal.
Principalmente el pastel del queso o también conocida como cheesecake, tenemos que hacer alusión a que esta genialidad viene de la Antigua Grecia, concretamente de la Isla de Samos hace cuatro mil años, asegurando que fue frente a la costa de la actual Turquía donde se dio por primera vez.
Hoy queremos dejarte está sencilla y deliciosa receta, y, porqué no, aprovechar para sorprender a todos en casa con una opción deliciosa como postre.
Leer también:¿Dónde venden las mejores pizzas en Toluca?
Pastel de queso y fresa
Ingredientes Para la base
- 5 cdas de mantequilla sin sal
- 20 galletas de vainilla
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/3 cdita de sal
Para el pastel
- 5 paquetes de queso crema
- 11/2 tza de azúcar
- 1 cdita de ralladura de limón
- 1 cda de jugo de limón
- 1/2 cdita de sal
- 4 huevos
- 1 tza de crema agria
Preparación
Lo primero que haremos será preparar la base de nuestro pastel de queso con fresas y para ello tendremos que mezclar todos los ingredientes en un bowl. recuerda que nuestra mantequilla debe estar previamente derretida y las galletas previamente trituradas, para ellas puedes utilizar una trituradora o bien, hacerlo de la manera antigua con una bolsa y rodillo. Una vez que lo tengamos mezclaremos perfectamente hasta formar una pasta que pasaremos a un molde, esparcimos muy bien y después llevamos al congelador.
Por su parte para el pastel lo que haremos será llevar a la batidora los quesos y dejaremos hasta que obtengas una consistencia cremosa y esponjosa, cuando esto suceda será entonces momento de agregar poco a poco el azúcar y seguir batiendo. Agregaremos entonces el limón, la sal y los huevos, estos uno por uno. Dejaremos entonces hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez listo pasaremos al molde donde tenemos nuestra base de galleta y esparcimos perfectamente. Llevamos al horno precaliente a 180ºC entre 30 y 45 minutos. Y listo, puedes bañar con un poco más de mermelada de fresa o fresas al gusto para tener tu pastel de queso con fresa perfecto.