Una noche de tensión vivió el fraccionamiento Xinantecátl, en Metepec, luego de que un hombre en estado de ebriedad disparara contra un vecino, aparentemente como represalia por haber sido exhibido en redes sociales.

El sujeto, identificado como Carlos “N” “N”, de 33 años, fue detenido por elementos de las policías municipales de Metepec y Toluca alrededor de las 23:00 horas del domingo. El agresor circulaba a exceso de velocidad por calles del fraccionamiento a bordo de una camioneta Ford Lobo modelo 2016, color negro y sin placas, con música a todo volumen, lo que alertó a la comunidad.
La denuncia vecinal desató la violencia
Indignados por la actitud temeraria del conductor, algunos vecinos compartieron lo sucedido en un grupo de WhatsApp vecinal, haciendo pública la denuncia. Esto enfureció al agresor, quien decidió enfrentar directamente a quien creía responsable de exhibirlo.
Carlos “N” acudió al domicilio señalado, y al ver salir a una pareja, abrió fuego contra ellos. Uno de los disparos alcanzó a un hombre de 28 años en la espalda. Gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, la víctima fue atendida por paramédicos de Metepec.
Detención tras persecución
Tras el ataque, el agresor huyó con rumbo a Toluca por la colonia Benito Juárez. Sin embargo, su conducción errática, probablemente producto del alcohol, lo llevó a perder el control del vehículo y chocar contra un objeto fijo. En ese punto fue detenido por elementos de ambas corporaciones policiacas.

La camioneta, el arma, cartuchos y el propio detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.