El alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, revisó esta semana el avance de los trabajos de bacheo y reencarpetado en calles prioritarias durante la “Toluqueña”, su conferencia semanal. Estuvo acompañado por Mario Ariel Juárez Rodríguez, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, quien detalló las acciones coordinadas con el Ayuntamiento.
Enfoque integral y urgente
Juárez destacó la intervención rápida en zonas de alto tráfico, especialmente por la temporada de lluvias. “Hemos detectado puntos críticos con accidentes; vamos a reforzar señalización, balizamiento y luminarias para prevenir riesgos”, explicó.
También subrayó la colaboración estatal-municipal para responder con eficacia a los baches que emergen tras cada precipitación.

Convenio para mejorar movilidad
El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado firmaron un convenio para delimitar responsabilidades y acelerar los trabajos de recarpeteo.
En los últimos días se atendieron las vialidades Alfredo López Portillo, distribuidor de aeropuerto y avenida Miguel Silva, entre otras arterias transitadas, lo que refuerza la estrategia de movilidad urbana.
Seguridad y servicio para la ciudadanía
Moreno resaltó que el objetivo es recuperar calles seguras, funcionales y pensadas para todas y todos quienes transitan a diario por la capital mexiquense.
“La reencarpetación de más de 1,900 m² en 135 calles ha sido permanente”, dijo, detallando que estos trabajos son parte del esfuerzo del Ayuntamiento y el Estado.

Siguientes pasos y visión a futuro
Además del asfaltado, se instalarán luminarias LED para mejorar la visibilidad en horarios nocturnos.
Se reforzará la cultura vial y se regulará el cierre de vialidades para garantizar fluidez y protección de la comunidad.