lunes 6 julio 2026

Avanza al 82 % la reconstrucción de la carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle

Como parte del programa “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, el Gobierno del Estado de México informó que la reconstrucción de la carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle registra un avance del 82 por ciento, una obra que beneficiará directamente a 192 mil mexiquenses.

El titular de la Junta de Caminos, Joel González Toral, señaló que la rehabilitación comprende 39.7 kilómetros y estimó que los trabajos concluirán durante este mes de julio.

“Estamos hablando de una obra que tiene 39.7 kilómetros de longitud. Estamos al 82 por ciento de esa carretera y estimamos en este mes de julio poderla inaugurar también”, indicó el funcionario.

Mejor movilidad y mayor seguridad

La intervención contempla trabajos de fresado, colocación de mezcla asfáltica, balizamiento, mantenimiento de cunetas, limpieza y renovación de la señalización vial.

Estas acciones buscan mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad para quienes utilizan diariamente esta importante vía de comunicación.

Beneficio para seis municipios

De acuerdo con el Gobierno estatal, la modernización permitirá reducir hasta 40 minutos los tiempos de traslado de los más de 80 mil vehículos que transitan diariamente por esta carretera.

La obra fortalecerá la conectividad entre los municipios de:

  • Ocoyoacac
  • Xalatlaco
  • Tianguistenco
  • Almoloya del Río
  • Texcalyacal
  • Tenango del Valle

Además, facilitará el acceso de turistas que visitan destinos como La Marquesa, Chalma y Malinalco.

Impulsan infraestructura en el Estado de México

Con esta obra, el Gobierno encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez busca fortalecer la infraestructura carretera del Estado de México, mejorar la movilidad regional y elevar la calidad de vida de las familias del Valle de Toluca y del sur de la entidad.

Últimas noticias

Categorías

Podría interesarte

Ocoyoacac realiza jornada de mejoramiento urbano en el barrio de Santa María

Instalan cámaras de videovigilancia en San Isidro, Mexicaltzingo

PVEM inicia gira de reforestación “Un Voto, Un Árbol” en el Estado de México