En su mensaje, Muñiz Neyra destacó que de enero a la fecha el gobierno local ha eliminado más de 700 baches en vías municipales de todos los barrios y colonias.
Ahora, con este programa, se intervendrán vialidades estatales clave como Avenida Benito Juárez, Boulevard Pichardo Pagaza, Boulevard Miguel Alemán y el Circuito Exterior Metropolitano.
La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que aportará el material necesario, mientras que el municipio pondrá la mano de obra a través de su personal operativo.
“Seguimos trabajando y cumpliendo para que las familias atenquenses cuenten con vialidades dignas, vivan mejor y con mayor seguridad”, afirmó.
Un esfuerzo sin distinciones políticas
Por su parte, el titular de la Junta de Caminos reconoció el liderazgo de la alcaldesa y reiteró que el trabajo coordinado es clave para mejorar la infraestructura vial:
“Aquí se trabaja con todos los presidentes municipales, sin distingos, esa es la indicación de la gobernadora. Hoy ponemos el material y el Gobierno Municipal aporta la mano de obra”, señaló.

La colaboración se formalizó mediante un convenio entre ambas instancias, sentando las bases para acciones conjuntas a futuro.
Resultados inmediatos en la primera jornada
Como parte del arranque, se realizó la jornada municipal Por Tu Calle Unidos Siempre, en el tramo de Paseo Tollocan a Boulevard Solidaridad Las Torres.
En ella participaron 300 servidoras y servidores públicos, así como maquinaria y unidades especializadas: patrullas, camiones vactor, compactadores de basura y equipo de OPDAPAS San Mateo Atenco para labores de desazolve.
En total, se lograron:
- 5 toneladas de basura recolectadas
- 20 toneladas de mezcla asfáltica aplicadas
- 400 litros de pintura amarillo tráfico
- 400 litros de emulsión asfáltica
- 3,000 metros lineales de áreas verdes rehabilitadas
Compromiso con la calidad de vida
Con estas acciones, el municipio reafirma su compromiso de mejorar el entorno urbano, fortalecer la infraestructura vial y elevar la calidad de vida de las y los atenquenses, siempre en coordinación con el Gobierno del Estado de México.