En el norte del municipio de Almoloya de Juárez, el alcalde Adolfo Solis encabezó la entrega de tinacos como parte de una política ambiental y de justicia social.
Almoloya de Juárez, Estado de México, 10 de abril de 2025.– En plena temporada crítica de escasez de agua, el Gobierno Municipal de Almoloya de Juárez activó una de sus acciones más contundentes: la entrega de 400 tinacos de 1,100 litros a familias de diversas comunidades del norte del municipio, una medida directa para mitigar los efectos de la crisis hídrica.
Durante el evento realizado en la Unidad Deportiva de Yebuciví, el presidente municipal Adolfo Solis Gómez afirmó que su administración tiene como estandarte la defensa del agua, no sólo como recurso natural, sino como derecho humano. “Vamos a construir más tanques elevados, más redes de agua potable y vamos a estar donde más se necesita”, aseguró.

Apoyo directo a quienes más lo necesitan
Los tinacos fueron entregados sin intermediarios, junto con todos los aditamentos necesarios para su instalación. Las familias beneficiarias llegaron de comunidades como Palos Amarillos, El Jacal, Buenavista, Casa Nueva, El Santito, Los Lagartos, La Lagunita, Río Frío y Yebuciví, zonas especialmente vulnerables ante la escasez del recurso.
“Es mejor venir y entregarlos de mano en mano. Así estoy seguro de que estamos ayudando a quienes realmente lo requieren”, dijo el edil frente a decenas de familias.
Con esta acción se suman ya 600 tinacos entregados por el Ayuntamiento en menos de una semana, luego de la jornada similar llevada a cabo el pasado 5 de abril en el fraccionamiento Rancho San Juan.
Más obras, más justicia hídrica
Además de la entrega de tinacos, el Gobierno Municipal ha establecido acuerdos para que cada comunidad tenga agua, al menos un día completo por semana. Se están programando nuevas obras hidráulicas que incluirán la renovación de bombas, ampliación de redes y mantenimiento de canales.
La administración también trabaja en la rehabilitación de espacios como “La Cabañita”, que será reabierta como clínica de atención básica gratuita, incluyendo consulta médica y odontológica, entrega de medicamentos esenciales y lentes para adultos mayores y menores de edad.
Rumbo a los 200 Años de Grandeza de Almoloya de Juárez
Adolfo Solis recordó que en 2026, Almoloya de Juárez celebrará su bicentenario, por lo que este tipo de acciones son apenas el comienzo de una estrategia más amplia para transformar el municipio.
“Vamos a poner de pie a Almoloya de Juárez, y lo vamos a hacer con ustedes. Pueblo y Gobierno, trabajando unidos”, concluyó.