Inicio » Adolfo Solís impulsa obras comunitarias y mejora el abasto de agua en Almoloya de Juárez
Adolfo Solís impulsa obras comunitarias y mejora el abasto de agua en Almoloya de Juárez

Adolfo Solís impulsa obras comunitarias y mejora el abasto de agua en Almoloya de Juárez

El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez, encabezó dos nuevas jornadas del programa Pueblo y Gobierno, un modelo de colaboración que promueve el trabajo conjunto entre autoridades y habitantes para realizar obras comunitarias de alto impacto social.

Este domingo, en la comunidad de Santiaguito, inició la construcción de corredores en la nueva sección del panteón local. La obra se ejecuta con concreto hidráulico reforzado con malla electrosoldada, lo que garantiza mayor durabilidad y resistencia. Como en todas las acciones del programa, el Ayuntamiento aporta los materiales y la ciudadanía colabora con la mano de obra.

Más tarde, en Cabecera Primera Sección, el edil supervisó los trabajos de encementado de la privada Guadalupe Victoria, mejorando la movilidad y las condiciones de vida de más de 50 familias. Esta vialidad, hasta ahora en malas condiciones, representa una vía clave para el tránsito vecinal.

Adolfo Solís subrayó que el éxito del programa Pueblo y Gobierno se debe al compromiso de las y los vecinos, quienes no solo participan físicamente, sino que también identifican necesidades y supervisan los avances. “Esto no sería posible sin el respaldo y la voluntad de las comunidades. Así construimos juntos un mejor municipio”, afirmó.

Adolfo Solís impulsa obras comunitarias y mejora el abasto de agua en Almoloya de Juárez

Agua potable para más de 300 familias

En una acción paralela, el alcalde puso en marcha el nuevo sistema de bombeo de agua potable en Cabecera Tercera Sección, un proyecto que responde a una de las principales demandas ciudadanas: el acceso regular al agua.

La obra incluye la instalación de una bomba de 15 caballos de fuerza, con tableros de control y arrancadores que permitirán mejorar significativamente la distribución del vital líquido. Más de 300 familias de las colonias El Progreso y Armando Bernal se verán beneficiadas directamente con un suministro más constante y eficiente.

Esta infraestructura optimiza la operación de la red hidráulica y asegura una mayor cobertura para zonas que presentaban deficiencias frecuentes.

Podría interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *